El snowboard es un deporte en el que deber tratar de deslizarte sobre la nieve subido en una tabla. El equipo básico para practicarlo es la tabla de snow, las fijaciones para aferrarnos a ella y las botas. También es recomendable llevar gafas, casco, guantes, pantalones y chaqueta apropiados, etc.
Existen varias modalidades de snow dependiendo de lugar donde se practique:
- Freestyle: Esta modalidad está basada en la realización de piruetas. Para poder hacer estas piruetas el snowboarder debe saber demostrar su habilidad sobre la nieve en el aire.
- Freeride: Esta modalidad está enfocada al descenso por lugares extremos, fuera de pista.
- Carrera: En esta disciplina, lo más importante es descender lo más rápido posible. Las montañas por las que se desciende, tienen la dificultad de estar complementadas con baches y saltos, para hacer más difícil y técnico el recorrido.
- Snowboarder extremo: Se puede decir que esta modalidad es la más radical. Requiere conocimientos avanzados tanto de snow como de alta montaña.
- Slalom: Del mismo modo que en esquí, en el slalom se debe realizar un descenso esquivando los banderines, realizando una especie de zigzag entre estos obstáculos. Hay dos tipos de principiantes de slalom: Paralelo o duel y Slalom Gigante o carving.
No hay comentarios:
Publicar un comentario